15/8/16

NORKA: un paso en el tiempo

El próximo viernes 16 de septiembre a las 18 horas en el Salón de Sesiones del Rectorado
(calle 7 entre 47 y 48) - La Plata.



Esta primera exhibición del video en Argentina se realizará dentro de la programación de la Cátedra Libre de la Historia y la Cultura de los Alemanes del Volga, el día viernes 16 de septiembre, a las 18 horas en el Salón del consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (Calle 7 entre 47 y 48) 1º piso - LA PLATA (Argentina).

Norka fue una de las colonias de habla alemana en las regiones del río Volga. Estos pueblos se establecieron a mediados de la década de 1760. En la película se ven escenas que representan a todas las colonias a lo largo del río Volga en 1928. Ellas tenían el mismo tipo de edificios, ropa y herramientas agrícolas. Utilizaban técnicas de cultivo como las que se aprecian en la película. Comían alimentos similares y vivían estilos de vida comparables a los Norkans. Su fe cristiana era de suma importancia para la mayoría de los colonos del Volga, sin importar si eran protestantes o católicos.

 De la mano del Dr. Jorge Bohn, nacido en el Pueblo San José (Cnel. Suárez - Bs.As) y actualmente radicado en Córdoba, seguiremos la historia de la aldea rusa Norka y podremos tener la perspectiva de todas las aldeas de Rusia, toda vez que Jorge es un especializado en las aldeas de Rusia y también, investigador y coordinador​ en la AHSGR (American Historical Society of Germans fron Russia). Igualmente nos podrá contar la experiencia de su participación en la convención anual celebrada en Concord (California - USA) por su trabajo en las aldeas de Streckerau y Mariemberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario